BoletínComunicado

Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Cuitláhuac García presenta a seis nuevas funcionarias

  • En ambiente festivo por una nueva esperanza para Veracruz, familias de todo el estado conocieron a quienes impulsarán políticas públicas de protección y bienestar social

  • Participarán  Rocío Pérez, Guadalupe Osorno, Leslie Garibo Puga, Daniela Griego, Verónica Aguilera y  Ariadna Aguilar

Xalapa, Ver.  25 de noviembre de 2018.- A cinco de días de asumir la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez presentó a seis  nuevas funcionarias que integrarán su gabinete, al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Estarán  en las secretarías de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez; de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; en la Contraloría General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga; como titulares del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Guadalupe Griego Ceballos, y  del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia, y de la Oficialía Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

 

En una mañana soleada, ambiente cálido poco usual en noviembre, en el corazón de la ciudad, se vivió un ambiente festivo, donde el gobernador electo aseguró que  Xalapa  será ejemplo de participación ciudadana para el bienestar de todas y todos sus habitantes y personas que la visiten.

 

Las necesidades, agregó, se resolverán con la participación de la población y de todos los niveles de gobierno, por ello desde ahora, anunció, en coordinación con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y empresarios locales, iniciaron tareas de embellecimiento en diferentes zonas capitalinas.

 

García Jiménez subrayó que las mujeres tendrán un papel importante en la dirección de su gobierno, por ello no es casual que este día haya dado a conocer los nuevos nombramientos.

 

Al parque Benito Juárez llegaron desde temprana hora, colonos, empresarios, trabajadores, organizaciones de mujeres,  así como alcaldes, diputados federales y locales, entre otros, ante quienes  aseguró que trabajará para que no haya más violencia contra las mujeres y niñas.

 

Agradeció al Congreso del Estado su autorización para que desde el primer minuto del 1 de diciembre rinda protesta como gobernador de Veracruz, por ello invitó a la población a que asista a la verbena que tendrá lugar en el la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
También convocó  a recibir a Andrés Manuel López Obrador, el domingo dos de diciembre, en que visitará esta capital como Presidente de la República Mexicana.

 

COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *